Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


sábado, 31 de mayo de 2008

RECORDATORIOS - EVENTOS - CUMPLEAÑOS

Gracias al aporte y sugerencia de Santy87, se agregó al pié del blog un calendario donde se anunciarán aquellas fechas importantes que refieran a la comunidad del colegio.

Y como fecha importante no podía dejar pasar la de los cumpleaños de cada uno.

No encontré todavía un calendario 100% interactivo, pero si comentan a este post las fechas de cumple de cada uno de uds y de sus amigos, yo las voy a ir incluyendo en el calendario. La idea es que en pocos días podamos tener un registro de todos, y si a la fecha de cumpleaños le agregás tu dirección de correo electrónico, seguramente tus amigos podrán enviarte sus mejores deseos en tu día. Para esto tenés un montón de servicios desde los que se pueden enviar tarjetas virtuales.

Espero entonces acordate: fecha de cumpleaños y dirección de correo.
LA COMUNIDAD VIRTUAL VA TOMANDO FORMA...........

miércoles, 28 de mayo de 2008

QUE CARRERA VOY A SEGUIR

Siempre pasa que nos lleva un montón de tiempo el pensar en qué carrera voy a seguir y ponemos mucha energía en ello. Ahora... cuando ya lo sabemos viene la segunda pregunta: ¿Dónde estudiar aquello que voy a seguir?
Si bien siempre se tiene en cuenta una vez que ya elegí que carrera seguir, es un dato de mucha importancia ya que quizás es una carrera que sólo se dicta en un centro privado o en una universidad que nos queda lejos.
Buscando algo que los ayude en este tema encontré "buscouniversidad.com", una página que realiza, en base a los criterios de búsqueda que nosotros indiquemos, una enumeración de todos aquellos centros de estudio en los que se dicta la carrera en cuestión. Pero eso no es lo más importante, también realiza una descripción de las características de la carrera y del perfil del egresado; y lo que más me interesó, o lo que mayor utilidad encontré es que una vez enumerados los centros, nos permite escribir a cada uno de estos (universidades, etc.) para posteriormente recibir respuesta (servicio probado por mí).
Lo importante es qué preguntar y qué preguntarnos entonces, para lo cual te enumero a modo de guía o ejemplo algunas que se me ocurren:

- Dónde queda el centro de estudios.
- Cuántos años dura la carrera (no en todos los centros de estudio duran lo mismo)
- Importes varios (cuotas, matrícula, derechos de exámen).
- Horarios en los que se cursan las materias (mañana, tarde, noche)
- Posibilidad de recibir becas de estudio (IMPORTANTÍSIMO) - requisitos.

Lo mejor es que la búsqueda no es sólo respecto de carreras universitarias, sino también sobre profesorados, cursos, posgrado, masters, etc. Y sus respuestas no se ciñen únicamente a centros privados, sino también a públicos y gratuitos.

Dejo el link en la zona correspondiente. Prueben y me cuentan!

sábado, 24 de mayo de 2008

NUEVO DISEÑO

Se vino la etapa dos: acomodar todo y darle una nueva forma a la página, porque como les decía, estaba medio caótico. Traté de ordenar los conceptos, en donde quedaron los contenidos y comentarios en el cuerpo principal, los secundarios y accesorios en las barras laterales y la parte mas interactiva, el chat y la música, los puse en la base de la página, donde hay más lugar.
Espero que les guste y les resulte más llevadero.
Luego vendrá la etapa 3... el contenido.

ALGO DE MUSICA II

Bueno bueno... me parece que tengo que presentar como es debido la lista de temas muy Grossos pasando por un poco lo que me gusta a mi que vendría a ser casi todo menos la cumbia.:S Podríamos empezar , que se yo, por la década del cincuenta en la que ni vos ni yo estábamos en los planes :$ De esa dorada época nacieron muchísimas canciones más que buenas por el contenido y la conjugación por asi decir de los sonido en un ritmo armonioso y que no caiga en lo cotidiano…De aquí podría recomendarte una canción del trío los panchos ( muy viejo no? ) llamada aquellos ojos verdes que era si mal no recuerdo una canción que también canto el rey de los artistas sir charles Chaplin pero en ingles… Otra canción que podría entrar en esta epoca sería una obra de arte del señor Louis Amstrong (lo oiste hablar no?) “what a wonderfull world”y de los míticos plateros con éxitos que quedan en la memoria una vez que los escuchás como "twiligth time" y "only you" …luego hablare de otra canción de los plateros que fué interpretada por el mayor y mejor cantante de todos los tiempos: Freddie Mercury.
De la década del sesenta y setenta quedan en el inconsciente colectivo :B la aparición esplendorosa de bandas como led zeppelín ( mas de tu tiempo no?) con "starway to heaven" y "all of my love". También en la década del sesenta canciones de Elvis presley como "my way" (ya se que es de Sinatra pero me gusta mas en presley ) o también "hound dog" muy movida y para bailarla todo el día jejeje.
Queen apareció hacia mediados/ fines de 1970 y para mi impresión fué es y será una de las mejores bandas que han existido. Ese don de conbinar tanto las melodías mezclando opera con tecno y rock and roll con baladas fue único… y como decía Brian May “only the good die Young” …ahh … así que de queen recomiendo todas y cada una porque en cada canción encontras una historia y en cada historia hay una aventura…También quedaran en mi gusto personal canciones como "carrie" de Europe que a mi entender es una de las mejores baladas que se hicieron en lo que es soft metal …, "wind of change" y "still loving you" de the Scorpions que tienen un ritmo y una letra muy muy profunda…
En lo que respecta a lo tecno como desconozco del tema un poco puedo rescatar a un artista que se zarpa en la convinacion de sonidos :moby. Te recomiendo disco lies que es movidita con un tono ochentoso.
Ya casi terminando no podría olvidarme de el rock nacional…Desde el momento en que bandas como los naufragos , los gatos, industria nacional nacieron, muchas bandas fueron impulsadas a crecer…”la balsa” un ícono del rock nacional … Como decía santy” seminare “ es una obra maestra…también muchacha ojos de papel,ect. Hay una canción que tiene una letra muy linda que se llama “no olvides que una vez tu fuiste sol” de Baglietto también la recomiendo. Y dejo un lugarcito para Rata Blanca . Muchos la odiaran , o no le gustara peor no pueden decirme que al menos una canción no les gusta. Mis favoritas son “ella”, “mujer amante”, “sinfonía fantástica” y para los amantes de la guitarra “otoño medieval”.
Bueno me re zarpe. Me gusta mucho hablar de música porque me gusta . Bueno me voy y si querés que te cuente algo mas de música decime no hay drama…
El lunes veninos a alentar chee!!

Fede 5 c

Me pareció que un comentario de este tipo merecía ser una entrada. Gracias Fede por tu enorme aporte. Gracias.

jueves, 22 de mayo de 2008

25 de Mayo de 1810

Se acerca la fecha en la que en los colegios se realiza el acto del 25 de Mayo. Y quién no recuerda a quien hizo de mazamorrera, de caballero, de dama antigua. Y cómo olvidar al vendedor de velas, al aguatero o al grito de "las doce han dado y serenoooooooooo".
Para chusmear: ¿quién hizo algún papel de estos?. ¿Se acuerdan?... cuenten... cuenten...

Les dejo como link un escrito que hice el año pasado para el acto del 25 de Mayo. Quizá sea un poco largo, pero quería compartirlo con ustedes.
MEMORIAS DE AQUEL 25 DE MAYO.

martes, 20 de mayo de 2008

OPEN HOUSE - UNIVERSIDAD DEL CEMA

Lo desconocido muchas veces nos llena de incertidumbre, incertidumbre que va desapareciendo a medida que vamos acercándonos y conociendo aquello que desconocíamos.
En esta oportunidad, y gracias al aporte del Prof. Martín Querol, la universidad del CEMA nos informa que realiza un Open House cuyo objetivo es generar una primera experiencia universitaria para aquellos que buscan decidir su futuro profesional. Esta experiencia está dirigida especialmente a alumnos de la escuela media y en esta oportunidad, si tenés interés en recibir más información sobre las Licenciaturas en Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Políticas y las carreras de Ingeniería en Informática y Contador Público, no dudes de participar en este evento.

Para mas detalles sobre fechas y condiciones visitá www.cema.edu.ar/ingreso/open_house y no te olvides que en entradas anteriores también te comentaba sobre EMPRENDEDORES 2008, actividad que todavía se encuentra vigente.

domingo, 18 de mayo de 2008

ɐʇsǝnɔuǝ

ǝƃɹns sǝuoıɔɔǝlǝ sns ǝp ʎ ɐʇsǝnɔuǝ ɹoıɹǝʇuɐ ɐl ɹod ɹɐʇoʌ ɐɹɐd ozɐld lǝ ouıɯɹǝʇ

Perdón, se me había dado vuelta el teclado.

Terminó el plazo para votar por la anterior encuesta y de sus elecciones surge que Matemáticas es para ustedes la materia más difícil, mientras que Práctica Profesional la más fácil.
Esta semana, aprovechando la revisión histórica que propone la semana de Mayo, los invito a identificar momentos históricos o realidades actuales en nuestra musica.

Para ello te propongo escuchar 5 temas y votar por cuál de ellos te refleja mejor alguna realidad de nuestro país, nuestra historia o nuestra gente. Todos los temas se encuentran el la playlist del blog.
Sé que quedan fuera muchos temas, muchos autores y sobre todo muchas realidades, pero sería inalcanzable el objetivo de incluirlos a todos. De todas maneras, si creen que hay alguna que merece ser ncluída, escriban su comentario al post y agregaré la propuesta.

La encuesta finaliza el 25 de Mayo

sábado, 17 de mayo de 2008

ALGO DE MUSICA

oƃlɐ oƃuodoɹd ǝʇ
sǝʌǝɹlɐ opoʇ opuǝılɐs ɐʇsǝ ǝɯ ǝnbɹod ɐuınbɐɯ ɐl ɐʇlǝnʌ ʎop ǝnb ɐɹǝdsǝ

Ahora sí. Decía que quería proponerte algo. Buscando buscando encontré un buen reproductor de música para el blog, como para ir escuchando algo mientras leemos o conversamos con amigos. El tema es el siguiente: yo ya puse algunos de los artistas y temas que me gustan, pero como esto es una comunidad, faltan los temas que les gustan a ustedes. ¿Entonces por qué no me dicen los temas que les gustaría que aparezcan en el reproductor?.
Aclaración1: cumbiancheros abstenerse!!! (ahí me salió el dictador de adentro)
Aclaración2: no sé si voy a encontrar el 100% de los temas, pero propongan si no pongo todos temas de Dyango!!! (si no saben quién es pregúntenle a sus padres!)

Espero los comentarios para ir subiendo.

PD. tuve que cambiar el reproductor porque el anterior no tenía toda la música que me hubiese gustado postear. En este caso ya he subido todo lo que han sugerido y espero mas propuestas.
PD2. Todo será aceptado. Anímense. (a nadie le gusta Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Pablo Milanés, Alejandro Sanz... y no sé... no se me ocurren mas) por eso espero sus aportes.

miércoles, 14 de mayo de 2008

¡¡¡A REVISAR LA TEORIA!!!

Si querés revisar si las respuestas a la evaluación teórica fueron las correctas, entrá a la página de TEST ON LINE y respondé cada pregunta. el mismo programa te dirá si la respuesta es correcta o no.
Ahora sí... para la nota final vas a tener que esperar la devolución.
ENTRAR A TEST ON LINE

domingo, 11 de mayo de 2008

ACERTIJOS III

Coni (5°b) mandó este acertijo como comentario y me pareció bueno ponerlo como entrada para conocer sus respuestas. Los que vayan a buscar en el google la respuesta abstenerse por favor!!! El acertijo dice: "me reuní en mi casa con tres amigos (Juan Pablo, Martín y Nico) a los que pienso sorprender con mis habilidades de mentalista. Coloco tres objetos en la mesa: Un reloj, una lapicera y una caja de fósforos. Dejo también un plato con 24 maníes. A Juan Pablo le doy un maní del plato, a martín le doy dos y a Nico le doy tres. Finalmente les propongo que se guarden uno de los tres objetos cada uno sin que yo lo vea (los maníes no cuentan). Para ello salgo un momento de la habitación.Una vez se han guardado los objetos, vuelvo y les propongo lo siguiente: Sin que yo lo vea, la persona que agarro el reloj, debe tomar tantos maníes como yo le di. La persona que tiene la lapicera, debe agarrar el doble de los maníes que yo le dí y la persona que tiene la caja de fósforos debe agarrar cuatro veces el número de maníes que yo le dí sin que yo lo vea. Para darle más emoción, les digo que cada uno se coma sus maníes. Para ello, salgo de nuevo de la habitación. Al volver, veo que quedan 6 maníes en el plato… ¿Quien agarró la caja de fósforos?

viernes, 9 de mayo de 2008

CONCURSO UCEMA

En el año 2007 hemos participado en la Universidad Nacional del CEMA de las olimpíadas contables. Hoy, esta universidad lanza el XI concurso nacional para alumnos de colegios con premios bastante interesantes:

1º puesto -------------- $3000 + Periféricos y accesorios de computación + Kit de libros sobre temas introductorios de distintas carreras universitarias
2º puesto -------------- $1500 + Periféricos y accesorios de computación + Kit de libros sobre temas introductorios de distintas carreras universitarias
3º puesto -------------- $500 + Periféricos y accesorios de computación + Kit de libros sobre temas introductorios de distintas carreras universitarias

Para esto, se debe presentar una monografía desarrollando un proyecto a elección.
Más información en la PAGINA DE LA UCEMA

AJUSTES AL BALANCE

Se viene el escrito. Acá les dejo un ejercicio para practicar y algunas preguntas para ir comprendiendo mejor la registración de los distintos puntos.
EJERCICIO

domingo, 4 de mayo de 2008

LINEA DE TIEMPO

Continuando con la entrada anterior, acá publico un nuevo aporte de la Prof. Fabiana Nadra, otra herramienta de estudio. Esta vez sobre cómo armar una línea de tiempo.

COMO TENER EXITO CON UNA MONOGRAFIA

Mongrafía, Tesis, Trabajo Práctico, Escrito, Ensayo
....
Cuáles son sus diferencias?... cuáles sus elementos distintivos y característicos?

Muchas veces sólo ponemos nuestra atención en el contenido del trabajo que se nos solicita, pero pocas veces atendemos a su forma. Gracias al aporte de la Prof. Fabiana Nadra confeccioné estas presentaciones como repaso de las diferentes características con las que se deben cumplir según el requerimiento del docente.

El conocer a fondo las respuestas a las preguntas anteriores, nos ayudará a preparar y presentar un trabajo conforme a los objetivos planteados.