Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


sábado, 24 de mayo de 2008

ALGO DE MUSICA II

Bueno bueno... me parece que tengo que presentar como es debido la lista de temas muy Grossos pasando por un poco lo que me gusta a mi que vendría a ser casi todo menos la cumbia.:S Podríamos empezar , que se yo, por la década del cincuenta en la que ni vos ni yo estábamos en los planes :$ De esa dorada época nacieron muchísimas canciones más que buenas por el contenido y la conjugación por asi decir de los sonido en un ritmo armonioso y que no caiga en lo cotidiano…De aquí podría recomendarte una canción del trío los panchos ( muy viejo no? ) llamada aquellos ojos verdes que era si mal no recuerdo una canción que también canto el rey de los artistas sir charles Chaplin pero en ingles… Otra canción que podría entrar en esta epoca sería una obra de arte del señor Louis Amstrong (lo oiste hablar no?) “what a wonderfull world”y de los míticos plateros con éxitos que quedan en la memoria una vez que los escuchás como "twiligth time" y "only you" …luego hablare de otra canción de los plateros que fué interpretada por el mayor y mejor cantante de todos los tiempos: Freddie Mercury.
De la década del sesenta y setenta quedan en el inconsciente colectivo :B la aparición esplendorosa de bandas como led zeppelín ( mas de tu tiempo no?) con "starway to heaven" y "all of my love". También en la década del sesenta canciones de Elvis presley como "my way" (ya se que es de Sinatra pero me gusta mas en presley ) o también "hound dog" muy movida y para bailarla todo el día jejeje.
Queen apareció hacia mediados/ fines de 1970 y para mi impresión fué es y será una de las mejores bandas que han existido. Ese don de conbinar tanto las melodías mezclando opera con tecno y rock and roll con baladas fue único… y como decía Brian May “only the good die Young” …ahh … así que de queen recomiendo todas y cada una porque en cada canción encontras una historia y en cada historia hay una aventura…También quedaran en mi gusto personal canciones como "carrie" de Europe que a mi entender es una de las mejores baladas que se hicieron en lo que es soft metal …, "wind of change" y "still loving you" de the Scorpions que tienen un ritmo y una letra muy muy profunda…
En lo que respecta a lo tecno como desconozco del tema un poco puedo rescatar a un artista que se zarpa en la convinacion de sonidos :moby. Te recomiendo disco lies que es movidita con un tono ochentoso.
Ya casi terminando no podría olvidarme de el rock nacional…Desde el momento en que bandas como los naufragos , los gatos, industria nacional nacieron, muchas bandas fueron impulsadas a crecer…”la balsa” un ícono del rock nacional … Como decía santy” seminare “ es una obra maestra…también muchacha ojos de papel,ect. Hay una canción que tiene una letra muy linda que se llama “no olvides que una vez tu fuiste sol” de Baglietto también la recomiendo. Y dejo un lugarcito para Rata Blanca . Muchos la odiaran , o no le gustara peor no pueden decirme que al menos una canción no les gusta. Mis favoritas son “ella”, “mujer amante”, “sinfonía fantástica” y para los amantes de la guitarra “otoño medieval”.
Bueno me re zarpe. Me gusta mucho hablar de música porque me gusta . Bueno me voy y si querés que te cuente algo mas de música decime no hay drama…
El lunes veninos a alentar chee!!

Fede 5 c

Me pareció que un comentario de este tipo merecía ser una entrada. Gracias Fede por tu enorme aporte. Gracias.

3 comentarios:

  1. PROFE PROFEEE..!!

    con razon..

    fede siempre me anda pidiendo la mayoria de sus temitas q andan ahi.

    para aclarar.. ella, mujer amante, la balsa =S, otoño medieval (ese x mi parte (H))

    bueno no se..

    grosoo el blog..

    adioz.. este fede.. mmm


    OBJETO INDIRECTO

    OBJETO INDIRECTO

    OBJETO INDIRECTO

    *-.-* \,,/ >< OrLy >< \,,/ *-.-*

    ResponderEliminar
  2. En realidad me olvide de algunas cositas :)

    tengo una pequeña propuesta

    podrias hacer una entrada en la que todos cuenten que conocen de tal estilo musical...
    Ejemplo : folklore...
    a ver que saben sobre el folklore ( que es musica autoctona de nuestro pais)
    para que todos conozcamos un poquito mas de la musica en general

    nos vemos

    =)

    ResponderEliminar
  3. holaa profee.. pasaba nada mas.. este..

    este comentario vale para publicarlo?? =P

    estee..

    una recomendacion semi dificil..

    xq estos dos temas no tienen un artista exacto y un nombre claro ..

    pero si estaria bueno q ponga y escuche.. estos dos:

    *Metal Gear (es un jueguito de play) y el tema seria el de la final y es del 1º metal gear.[dificil de conseguir?, empieza cantanto una mujer con una voz de opera, es muy bueno, es de mis gustos personales no metaleros]

    *el otro tambien es de metal gear, pero este es del metal gear 2(sons of liberty) este se llama "Fortune" el tema.. xq es de ese personaje el tema.. jaja parecera raro pero el tema esta bueno.. emipieza con un saxo y es buenisimo..


    ambos temas son intensos.. despues de escucharlos me puede contar q les parecio

    para mi gusto son buenos.. no son conocidos es una lastima...

    para ayudarlo a encontrarlos
    poniendo "Metal Gear" en el buscador del ARES y especificando en AUDIO le tendrian q aparecer montones de temas.. pero si busca bien los va a encontrar x ahi bien escondiditos..

    cualquier cosa me avisa..

    mi mail es serpiente969@hotmail.com

    puede agregarme y le paso buena info..

    ok?

    adioz.

    **OrLy** \,,/ 5º A

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.