Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


miércoles, 28 de mayo de 2008

QUE CARRERA VOY A SEGUIR

Siempre pasa que nos lleva un montón de tiempo el pensar en qué carrera voy a seguir y ponemos mucha energía en ello. Ahora... cuando ya lo sabemos viene la segunda pregunta: ¿Dónde estudiar aquello que voy a seguir?
Si bien siempre se tiene en cuenta una vez que ya elegí que carrera seguir, es un dato de mucha importancia ya que quizás es una carrera que sólo se dicta en un centro privado o en una universidad que nos queda lejos.
Buscando algo que los ayude en este tema encontré "buscouniversidad.com", una página que realiza, en base a los criterios de búsqueda que nosotros indiquemos, una enumeración de todos aquellos centros de estudio en los que se dicta la carrera en cuestión. Pero eso no es lo más importante, también realiza una descripción de las características de la carrera y del perfil del egresado; y lo que más me interesó, o lo que mayor utilidad encontré es que una vez enumerados los centros, nos permite escribir a cada uno de estos (universidades, etc.) para posteriormente recibir respuesta (servicio probado por mí).
Lo importante es qué preguntar y qué preguntarnos entonces, para lo cual te enumero a modo de guía o ejemplo algunas que se me ocurren:

- Dónde queda el centro de estudios.
- Cuántos años dura la carrera (no en todos los centros de estudio duran lo mismo)
- Importes varios (cuotas, matrícula, derechos de exámen).
- Horarios en los que se cursan las materias (mañana, tarde, noche)
- Posibilidad de recibir becas de estudio (IMPORTANTÍSIMO) - requisitos.

Lo mejor es que la búsqueda no es sólo respecto de carreras universitarias, sino también sobre profesorados, cursos, posgrado, masters, etc. Y sus respuestas no se ciñen únicamente a centros privados, sino también a públicos y gratuitos.

Dejo el link en la zona correspondiente. Prueben y me cuentan!

5 comentarios:

  1. bueno en realidad yo ya tengo elegido que seguir desde hace ya como tres años jeej

    y no lo pienso cambiar...

    ya estoy entre dos universidades y ya averigue las matriculas, el tiempo, las horas y todo casi...

    es tan dificil o es que yo soy raro ejej

    para mi no fue un desafio la carrera eeje

    bueno profe nos vmeoss

    :9

    fede 5c

    ResponderEliminar
  2. si si profe es verdad
    es buenisima esa pagina.
    yo ya habia entrado y fue lo que me ayudo a terminar de cerrar el tema de lo que quiero ser,:D

    ResponderEliminar
  3. Fede: me alegra tu decisión. Ese es el punto de partida como para seguir informándote a fututo.
    Coni: también me alegra, el decidirse es como dar un paso y se siente como un alivio interno muy grande. Y eso está bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por suerte despues de dar "Varias" vueltas entre que carreras toma la iniciativa para asi decirle, de decidirme por una carrera y la facultad en ralidad fue lo mas facil de elejir por una cuestion de que es la mejor por lo que dicen... igual yo creo que lo mejor para decidirse es hablar con alguien que sige esto, y que trabaja de eso no? yo hic eso y la vdd que me sirvio para aclarar uchas dudas...

    ResponderEliminar
  5. es verdad se siente un re alivio,
    pero = yo ya estaba decidida desde hacia mucho.
    y tengo ganas de terminar el cole para empezar jaja
    pero aparte yo particular mente quise empezar a tomar esa decision rapido por que asi tenia mas tiempo si se me presentaba algo que me complicara..
    y fue un tema muy dificil para mi por que es tambien como decidir un poco lo que vas a ser toda tu vida... es como importante!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.