Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


domingo, 11 de mayo de 2008

ACERTIJOS III

Coni (5°b) mandó este acertijo como comentario y me pareció bueno ponerlo como entrada para conocer sus respuestas. Los que vayan a buscar en el google la respuesta abstenerse por favor!!! El acertijo dice: "me reuní en mi casa con tres amigos (Juan Pablo, Martín y Nico) a los que pienso sorprender con mis habilidades de mentalista. Coloco tres objetos en la mesa: Un reloj, una lapicera y una caja de fósforos. Dejo también un plato con 24 maníes. A Juan Pablo le doy un maní del plato, a martín le doy dos y a Nico le doy tres. Finalmente les propongo que se guarden uno de los tres objetos cada uno sin que yo lo vea (los maníes no cuentan). Para ello salgo un momento de la habitación.Una vez se han guardado los objetos, vuelvo y les propongo lo siguiente: Sin que yo lo vea, la persona que agarro el reloj, debe tomar tantos maníes como yo le di. La persona que tiene la lapicera, debe agarrar el doble de los maníes que yo le dí y la persona que tiene la caja de fósforos debe agarrar cuatro veces el número de maníes que yo le dí sin que yo lo vea. Para darle más emoción, les digo que cada uno se coma sus maníes. Para ello, salgo de nuevo de la habitación. Al volver, veo que quedan 6 maníes en el plato… ¿Quien agarró la caja de fósforos?

7 comentarios:

  1. Juan Pablo.

    Lo que me parece interesante es saber que hacian Juan Pablo y Martin juntos. O mejor dicho, quienes son Juan Pablo y Martin.

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  2. Nicolas agarró los fosforos, porque tenía 3 maníes, por 4 = 12

    Juan Pablo tenía 1 maní, y agarró la lapicera, por lo tanto, agarró 2 maníes.
    Martín tenía 2 maníes,y agarró el reloj, o sea agarró 2 más. Osea tiene 4 maníes.

    Entonces los 12 de Nicolas, más los 4 de Martín, más los 2 de Juan pablo es = 18

    24 - 18 = 6

    Por lo tanto, fue Nicolás el que tomó los fosforos

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  3. Bien euge!... Siempre lo mismo este Nicolás...

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  4. esaaaaaa!

    y tengo algun premio?
    una caja de fosforo por lo menos?
    jajajaj

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  5. che profe le mandamos esta paradoja que esta muy buena...

    . APROBARÁ EL EXAMEN. El siguiente relato ocurrió en un examen oral. PROFESOR: De las siete preguntas de que consta el examen, ya te has equivocado en tres preguntas, y sólo nos queda una. Tu aprobado o suspenso depende completamente de si aciertas o no la próxima pregunta. ¿Te das cuenta?
    ALUMNO: Sí. Me doy cuenta.
    PROFESOR: El estar nervioso no te ayudará.
    ALUMNO: Ya lo sé. Trataré de tranquilizarme.
    PROFESOR: Y esta es la pregunta. Recuerda: todo depende de si contestas esto bien o mal.
    ALUMNO: Sí, sí, ¡ya lo sé!
    PROFESOR: La pregunta es ésta: ¿Aprobarás este examen?
    ALUMNO: ¿Cómo voy a saberlo?
    PROFESOR: Eso no es una respuesta. Debes darme una respuesta clara, sí o no. Si contestas bien, aprobarás; si no, suspenderás. ¡Así de simple!
    La cuestión no le parecía nada simple al alumno. La verdad es que cuanto más pensaba en ello más confuso se sentía. Y de repente cayó en la cuenta de algo muy interesante. Si contestaba una cosa, el profesor tendría la posibilidad de aprobarle o suspenderle, como más le complaciera. Si contestaba lo otro, sería imposible que el profesor le aprobara o le suspendiera sin contradecir sus propias reglas. Como el alumno tenía más interés en no suspender que en aprobar, eligió la segunda alternativa, y contestó de una manera que confundió por completo al profesor. ¿Qué respuesta dio?



    Aca va la respuesta

    APROBARÁ EL EXAMEN. Supongamos que contestara que sí. En este caso el profesor podría suspenderle o aprobarle, como prefiriese. Si le suspendía y el alumno preguntaba por qué, el profesor podría decir "Contestaste mal la última pregunta, después de todo dijiste que ibas a aprobar y no fue así, y como la última pregunta estaba mal, tienes que suspender". Pero el profesor podría igualmente aprobarle y decir "Dijiste que aprobarías, y como ha sido así, tenías razón, así que contestaste bien la última pregunta, y por eso apruebas". Desde luego los dos razonamientos son circulares, pero ninguno de los dos es peor que el otro.
    En cambio, si el alumno contestara que no, el profesor no podría ni suspenderle ni aprobarle. Si le aprobaba, el alumno habría contestado mal y habría suspendido. Si le suspendía, el alumno habría contestado bien y habría aprobado. Así que el profesor no podía ni aprobarle ni suspenderle.
    Como el alumno tenía más interés en no suspender que en aprobar, contestó "No" y fastidió al profesor por completo.

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  6. Che Santiago aunque me sienta como el culo todavía puedo usar la pc. Ya que te gustan tanto los acertijos, aca te va uno imposible:

    Tres dioses, A, B y C sus nombres son, no necesariamente en ese orden, Verdad, Mentira y Aleatorio. Verdad dice siempre la verdad (Lógico ¿no?) Mentira simpre miente ( ¿A que no se lo esperaban?) y Aleatorio responde de manera azarosa. El objetivo es determinar quién es quién haciendo tres preguntas cuya respuesta debe ser “si” o “no”. Cada pregunta va dirigida a 1 de lo dioses NO A TODOS. Los dioses entienden español pero contestan en su propia lengua, en la cual “si” y “no” se dice “ja” y”da” pero no se sabe cual es cual.

    Si lo resolves solito solito me pones un uno... (es una forma de decir che).
    Ahh y no estoy asi porque me escabie eh!

    kovi

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  7. Profe le dejo este acertijo ta muy bueno... si lo resuelve para el jueves..me lo dice cuando entre al aula de 5ºA

    Se está viendo el proceso de dos hombres acusados de asesinato. El jurado declara culpable al uno e inocente al otro. El juez se dirige al culpable y le dice: "¡Este es el caso más extraño que he visto en mi vida! Aunque su culpabilidad está probada y más que probada, la ley me obliga a ponerle en libertad." ¿Cómo se explica esto?

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