Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


jueves, 15 de abril de 2010

EJERCICIO ECONOMICO

Se llama ejercicio económico al período de tiempo por el cual se exponen la información en los Estados Contables.

Tanto la duración de este período como las fechas en que se inicia y se cierra, estará determinado por el contrato social o estatuto, o en su defecto durará un año y coincidirá con el año calendario, iniciándose el 1° de Enero y finalizando el 31 de Diciembre.

Así, la Información Patrimonial, Económica y Financiera de la empresa mostrada en sus Estados Contables, estará ceñida a este período de tiempo.

6 comentarios:

  1. alguien me puede decir que es el ejrcicio de gasto publico

    ResponderEliminar
  2. Concepto claro, buen diseño del blog, lo voy a visitar seguido e invitare a mis alumnos

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias :) me sirvio mucho!justo las respuestas que necesitaba

    ResponderEliminar
  4. es un estado contable que nos permite conocer la situacion patrimonial, economica y financiera de un ente

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.