Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


miércoles, 14 de abril de 2010

BALANCE DE COMPROBACION DE SUMAS Y SALDOS

Planilla de cuatro columnas en la que se transcriben los mayores. Es el punto de partida del Balance General y se confecciona una vez finalizado el ejercicio económico.
En él se transcriben los datos de los mayores de las cuentas utilizadas en el ejercicio económico. Las primeras dos columnas contendrán los totales del debe y del haber de cada mayor y las últimas dos columnas el saldo final de la cuenta. Con esta planilla podremos comprobar que los mayores balanceen y, al tener el saldo final de cada cuenta, nos servirá como base de información para realizar los inventarios de cada cuenta.

16 comentarios:

  1. Hola profe, como stas?
    queria hacerle una consulta, queria saber si lo qe nos mando a leer a 5"a" es lo de comprobacion de sumas y saldos, inventarios, ejercicio economico...
    o si puede pasarm el link.
    nos vemos profe.
    atte Sandra Flores

    ResponderEliminar
  2. Hola sandra. El post es el que dice "Cuestiones Generales sobre la Contabilidad". Seguí el siguiente link:
    http://aulacontable.blogspot.com/2009/04/cuestiones-generales-sobre-contabilidad.html

    ResponderEliminar
  3. profee, soy vicky quintero de 5c , queria saber el nombre del libro que dijiste, algo de sofia. y de paso ver si funciona esto.jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicky!, el nombre del libro es "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarden. Besos

    ResponderEliminar
  5. HOLA PROFESOR POR FAVOR QUISIERA UN CASO PRACTICO DE LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS DEVENGADO, VALUACION AL COSTO,Y REALIZACION

    ResponderEliminar
  6. Hola, fijate en las etiquetas del lateral que de Devengado vas a encontrar unos cuantos ejercicios que tienen que ver con ese principio. Por el resto dejame tu dirección de correo que te envío algunas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Y el balance de 10 columnas?

    ResponderEliminar
  8. hola, si yo tambien querria la planilla de balances de de diez columnas, se registran el mayor de todas las cuentas! inclusive las cuentas de patrimonio neto y de resultados! gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sol, fijete en el enlace que te copio abajo hay algo de teoría. También en el blog vas a encontrar ejercicios prácticos.

    http://aulacontable.blogspot.com/2009/04/planilla-de-pre-balance.html

    En cuanto a la pregunta, la respuesta es sí, se pasan todas las cuentas, tanto las patrimoniales como las de resultados.

    Cualquier duda, quedo a disposición de la repregunta.

    Gracias por participar del blog!

    ResponderEliminar
  10. Hola profe!!! quisiera saber como hacer para hallar las sumas deudoras y acreedoras del balance de comprobación... gracias

    ResponderEliminar
  11. ola profee soi karina aver si me aprueba husted saves que io so eficiente :)

    ResponderEliminar
  12. Olaa nesetoo alludar aa una amika que tiene un examnde BALANCE DE COMPROBACION Y SALDOS es de 4 medio i tiene que aser un exmen de eso para pasar de curso pero no entiende nada yo menos si voi recien en 2 medio nose si seria mxa molestia que me esplike un pokon de esos ejercisioos porfaboor ?? ;)

    ResponderEliminar
  13. hola profe necesito un ejercicio donde salga como hacer un balance de comprobacion de una empresa con su balance general mi correo es shaneira.franco@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Franco!, si tenés alguna duda sobre el tema estoy a tu disposición. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. hola kisiera el modelo de planilla de balanse de sumas y saldos creo q son diez columnas.. gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.