Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


martes, 9 de diciembre de 2008

TEMAS POR TRIMESTRE - EMPRESARIAL

PRIMER TRIMESTRE:
Clasificación de cuentas
Asientos de ajuste
Planilla de pre-balance

SEGUNDO TRIMESTRE:
Requisitos de la información contable
Estados Contables

TERCER TRIMESTRE
Estados Contables
Análisis de Estados Contables

8 comentarios:

  1. No entiendo mucho como se usa esto pero voy a intentarlo...
    profee tenia un par de dudas con respecto a algunos temas de empresarial:
    queria saber si va a tomar ahora en diciembre el estado de evolucion del patrimonio neto, porque lo vimos en clase y no lo evaluo...
    y otra pregunta, cuando en un asiento tenes que usar la desvalorizacion de titulos publicos por ejemplo, como queda algo asi..

    (+Pe) deval de titulos publicos
    (?) prevision para desvalorizacion de titulos publicos


    cual es la cuenta del haber que va entre parentesis, porque creo que regulizadora del activo no es porque en el haber aumentas.. asique no se...

    ojala me pueda responder a la brevedad y si es por facebook mejor porque esto no lo entiendo bien xD jajaja

    un beso, suerte


    Naty pekerle __***

    ResponderEliminar
  2. Con respecto al estado de Evolución del Patrimonio Neto, simplemente lo teórico (qué es, qué información muestra, etc)
    El asiento está perfecto. La cuenta previsión por desvalorización es una cuenta Regularizadora del Activo, y precisamente, como vos decís, al estar al haber aumenta. Es que al desvalorizarse los títulos públicos, vos constituís una previsión (la creás, por lo tanto aumenta). Al utilizar la previssión, esta se debita restando del saldo de la cuenta.
    Espero haber sido claro y cualquier duda decime y lo vemos.

    ResponderEliminar
  3. hola profe
    estavamos viendo los ej de contabilidad y se nos presento una duda: en la consigna nos aparecen las cuentas Banco prov caja de ahorro, moneda extranjera y valores moviliarios. cuando las clasificamos van a inversiones corrientes, pero en otros datos dice q la empresa a decidido mantener sus inverciones durante todos los ej siguientes entonces mandamos estas 3 ctas al activo no corriente pero, mirando nuestras carpetas en la correccion del ej (TAURO el del blog) aparecen cajas de ahorro y moneda extranjera en cajas y bancos del activo corriente y unicamente valores mobiliarios en inverciones no corrientes Por q?? esta bien como se corrigio??? No deberian ir las tres cuentas a inverciones en no corrientes
    desde ya muchas gracias si me responde rapido le agredeceria mas por q mañana RINDO

    ResponderEliminar
  4. Profe
    en el ej Tauro aparece q las ctas caja de ahorro moneda extranjera y valores mobilirios osea las inverciones segun la correccion tendrian q ir en cajas y bancos, salvo valores mobilirios q aparece en el no corriente cuando los 3 deberian ir pero el ejersicio nomas dice q se tienen q pasar al no corriente como es la cosa me podria explicar

    ResponderEliminar
  5. POR FAVOR RESPONDANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASADADADADADADS

    ResponderEliminar
  6. Estimado (?). Vamos por partes.
    Si un Activo o Pasivo no va a realizarse o cancelarse (según el caso), dentro de los 12 meses siguientes al cierre del ejercicio económico, debería clasificarse como no coriente; por lo tanto si el ejercicio habla de activos (en este caso inversiones) que van a ser mantenidos durante todo el ejercicio siguiente, deberán clasificarse como no corrientes. El caso Moneda Extranjera es un caso aparte ya que, si a empresa utiliza esta moneda extranjera como medio de pago, deberá clasificarse a la misma dentro del rubro Cajas y Bancos. De este modo cuando en el enunciado habla de "las inversiones", no se está refiriendo a la Moneda Extranjera.

    Espero haber sido claro. Perdón por agregar un consejo: habría que mejorar las faltas de ortografía
    ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola profe!
    queria hacerle una pregunta...
    el apunte que tenia que leer 4ºc hay q imprimirlo y llevarlo para el lunes??o solo tenerlo leido??
    gracias...
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. santiiiii
    ya te lo preguntamos por inbox de face, pero por las dudas te lo pregunto por acá... que entra en el primer y tercer trimestre ahora?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.