Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

TEMAS POR TRIMESTRE - IMPUESTOS

PRIMER TRIMESTRE
- Actividad Financiera del Estado
- Ingresos y Gastos Públicos
- Tributos y Poder Tributario
- Límites al Poder Tributario

SEGUNDO TRIMESTRE
- Clasificación de los Impuestos.
- Elementos de los Impuestos
- IVA (Teoría)

TERCER TRIMESTRE
- IVA (Teoría y Práctica)
- Ganancias
- Bienes Personales
- Monotributo
- Ingresos Brutos

18 comentarios:

  1. Hola profe!
    tengo una pregunta queria saber si los apuntes de 4ºc se tenian que imprimir y llevarlos el lunes?? o solo leerlos por la compu...!!
    muchas gracias!!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. no Anónimo!... es el punte para la primera mitad del año. Sería bueno tenerlo impreso, pero únicamente deberías leer los temas que vimos en clase.
    slds.

    ResponderEliminar
  3. profe, la verdad es que nunca me quedo claro porque al presidente se le dice primer mandatario, si me podria responder se lo agradeceria, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola profe, ¿Como está? Profe, ¿En este blog dejó lo que tenemos que hacer en el receso? porque soy malisima ajaj y llevo unos 20 minutos buscandolo por todo el blog y ni idea donde está!
    Un besito
    Belen García Bello
    (Igual creo que encontré su mail y ahora le mando un correo)

    ResponderEliminar
  5. Profe:
    El lunes falte, pedi las cosas pero no entiendo nada de iva. Como se saca, de donde salen unos valores que son 0,21 y 1,21. Asi que no se si podria explicarmelo por aca. Gracias. Mati.

    ResponderEliminar
  6. Si te parece el Lunes lo vemos, pero en principio te comento:
    1) El IVA se calcula haciendo DF menos CF, entonces son estos valores los que deberías calcular.
    2) 0,21 es igual al 21% que es la alícuota general del Impuesto, es por esto que si el dato del ejercicio es el neto gravado de un comprobante, lo deberías multiplicar por este número para obtener el IVA contenido en el comprobante, que si es de venta será Débito Fiscal y si es una Fac A de compra será Crédito Fiscal.
    3) Si el dato que se te da es el total del comprobante, para obtener el neto gravado deberías dividir el total por 1,21 para obtener el neto gravado. Una vez que tenés el neto gravado tenés todos los datos como para realizar el punto 2) antes descripto.
    Gracias por participar del blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Profe:
    Gracias por la explicacion! igualmente me quedan algunas dudas pero las vemos el lunes! de paso lo saludos po su dia! Mati

    ResponderEliminar
  8. Dale, no hay problema, te agradezco el saludo

    ResponderEliminar
  9. hola profe, tenia una duda con respecto al impuesto a las ganancias
    primero nos faltan las tablas con los datos numericos actualizados, si pudiera publicarlos cuanto antes mejor
    segundo una duda personal, a qué se refiere la tercer categoría?es pecialmente la parte que dice BALANCE COMERCIAL Y BALANCE IMPOSITIVO, IMPUTACIÓN DE LAS UTILIDADES RESULTANTES DEL BALANCE IMPOSITIVO.
    Además es necesario estudiar las características del impuesto segun se trate de sociedades de capital o sociedades de personas? . Por ejemplo sociedad de capital es un impuesto real sin deducciones personales con una alícuota proporcional. Muchas gracias por su atención saludos!!

    ResponderEliminar
  10. buen dia profe queria saber si por favor me podria dar la correcta definicion de ingresos brutos porque tengo varias y no se cual es la correcta

    ResponderEliminar
  11. Hola Anonimos!
    Vamos a las respuestas:

    1. Debe tenerse en cuenta que a los efectos de lo dispuesto por el presente régimen, que se considera ingreso bruto obtenido en las actividades, al producido de las ventas, obras, locaciones o prestaciones correspondientes a operaciones realizadas por cuenta propia o ajena excluidas aquellas que se hubieran cancelado y neto de descuentos efectuados de acuerdo con las costumbres de plaza.-

    2. Para los contenidos a ser evaluados, alcanza con saber las diferencias entre personas físicas y jurídicas.

    3. Acabo de publicar un post con las tablas.

    cualquier otra cosita, chiflen!

    ResponderEliminar
  12. Hola profe!
    Necesito saber si es necesario estudiar la tabla de las funciones de los niveles de gobierno (nacional, nacional y prov, prov y municipal; y municipal) porque me parece que todo eso entraría en gasto público. Espero que no.

    ResponderEliminar
  13. Hola Brenda!
    Lamento decirte que la respuesta es que sí, que es uno de los temas que entran en el exámen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. uh bueno
    gracias por contestar

    ResponderEliminar
  15. Buenas Tardes Profesor Santiago, mi nombre es Lucia, tengo 17 años y queria comentarle que el lunes 20/12/10 tengo que rendir contabilidad de 2° de polimodal, solo me lleve esa materia y quiziera rendirla para poder tener libres vacaciones, es muy importante darla por motivos que no puedo publicar para todo publico, quiziera saber si podria darme una ayuda, una orientacion sobre algunos temas que me complican. Le dejo mi msn para que me envie un mensaje, le ruego lo haga.
    lulitah_09@yahoo.com.ar
    Saludos.
    Lucia

    ResponderEliminar
  16. Hola! Si, recien hoy lo leí, estoy estudiando y no pude entrar. Te lo respondí.

    ResponderEliminar
  17. Hola santiago,no pude rendir la materia en diciembre, hubieron unos temas que se me complicaron y la rendi mal, quiziera saber si podrias ayudarme con lo que no entendi. Espero hayas vuelto de afuera y puedas ayudarme, yo me tome un mes de vacaciones, este mes lo dedico a la materia, quiero empezar el año sin nada, y terminar mi ultimo año en el cole tranquila.
    Rindo el 21/2
    Espero tu respuesta, esta vez enviame tu e-mail a esta casilla, ya que la otra esta saturada de mensajes y me cuesta encontrarlo lulii-17@live.com
    Muchas Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.