Finalidad del Blog
Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.
ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.
sábado, 25 de abril de 2009
SUBDIARIOS
Son subdiarios típicos los de Compras, Ventas, Ingresos y Egresos.
De esta manera las operaciones repetitivas pueden llevarse en un subdiario y realizarse un asiento resúmen mensual (por ejemplo todas las ventas se anotan en el subdiario de ventas y luego se realiza mensualmente un asiento de ventas que resuma todas las operaciones)
Hola profe como esta??
ResponderEliminarqueria saber si lo que mando para leer a 5º c eran las definiciones de: Subdiarios, Libro Diario, Mayores, Balance de comprobacion de sumas y saldos, inventarios, ajuste al balance, planilla de prebalance, estados contables??
muchas gracias!!
besos
Melina: LLEGÓ!!!
ResponderEliminarjajajaja!!! que bueno aprendi a usar el blog!!
ResponderEliminarmuchas gracias!
al fianl la otra vez habia sido mi compu que estaba lenta y no me habria los comentarios por eso no los habia visto jajaja
un beso!!!
Hola Meli, me alegra.... siempre se aprende!
ResponderEliminarBesos.
Hola profe, necesito saber como resolver el subdiario...
ResponderEliminarHola Micaela, no hay problema. Decime cuál es el ejercicio que vemos su resolución.
ResponderEliminarLos saldos del mayor al inicio del segundo ejercicio (01/09):
ResponderEliminarCaja 500
Banco Nacion c.c 400
Clientes 800
Mercaderias 1000
Capital Social 3000
Rtdos acumulados (pérdidas)300
1)compra a Belea SA, por $500 en c.c a 60 dias s/.......12540.
2)Pago del alquiler $100 con cheque del Bco. Nación Nº234567 (propio), s/........
Hola Micaela, no me decís qué es lo que te piden que hagas con estos datos, pero suponiendo que lo solicitado es la realización de los asientos te comento:
ResponderEliminar1) Supongamos que lo que le compran a Balea SA sean mercaderías, el asiento sería con débito a la cuenta Mercaderías por $500,00, débito también a la cuenta IVA débito fiscal por $ 105 y se acredita la cuenta Proveedores por $605 (ya que la deuda sería por el total de la factura) la leyenda del asiento sería "según Factura original N°"
2) Débito a la cuenta Alquileres Perdidos por $100 y Crédito a la cuenta Banco Nación cuenta corriente por $ 100. Leyenda: según recibo original N°...... y cheque N° 234567
En el primero de los casos aumenta el activo por la entrada de mercaderías a la empresa y aumenta también el pasivo por el aumento de la deuda para con los proveedores. En este caso la variación patrimonial es permutativa.
En el segundo de los casos disminuye el activo por la salida de dinero de nuestra cuenta bancaria contra una pérdida, lo que produce una variación patrimonial modificativa negativa.
Quedo a tu disposición por cualquier consulta sobre lo dicho.
Saludos.
profe ya subió el ejercicio de práctica apra la prueba!?
ResponderEliminarte dejo un saludoo!
Hola Profe soy sandra de 5°A, mañana le puedo hacer unas preguntas sobre algunos asientos..??? porq no los entiendo...no sabe como me cuesta..!!
ResponderEliminarSí cómo no, no hay problemas
ResponderEliminarSanti soy Agus Bruno de 5 "B" estaba haciendo el ejercicio que subiste para practicar para la prueba tengo un par de dudas mañana tenemos una hora, te puedo preguntar en clase no ?
ResponderEliminaroLa profe soy marina quisiera saber a que rubro pertenece la cuenta anticipo de clientes. muchas gracias!!
ResponderEliminarMarina, la cuenta Anticipo "de" Clientes es una Deuda.
ResponderEliminarSaludos.
ola profe!! soy marina!! en el ejercicio de evaluación estan dos veces los alquileres negativos a devengar??
ResponderEliminarHola Marina, es cierto vas a tener que sumar los dos saldos.
ResponderEliminarSaludos.
Profe:Impuesto indirecto, personal, especial, unico y regresivo: $1000 por local con consumisicion que posean plasmas, Este lo abonaran en un solo pago los que posean menos de dos hijos y dentro de los ultimos dias del mes de julio.. esta bien??
ResponderEliminarProfe: No se donde escribirle.. perdon si no es por aca.. pero puede ser que el impuesto que nos dio de tarea ($20 por eq. informatico, del 1 al 5 de cada mes y un 10%+ entre los q tienen 10 y 20 maq. y un 20%+ a los que tienen +de 20 maq. Puede ser que sea indirecto, real, gral, periodico y progresivo?
ResponderEliminarMati: gracias por preguntar. Fijate que sobre el costado derecho hay un lugar que está titulado como "CARPETAS", ahí un título que dice "Impuestos", por ahí las preguntas van a estar en mejor lugar.
ResponderEliminarAhora, en cuanto a tu primera pregunta, el impuesto a los locales con consumisión que posean plasmas me parece que la gente se enojaría pero que está dentro de lo solicitado.
En cuanto a tu segunda pregunta, estoy de acuerdo en todo menos en que sea General, en realidad es especial, ya el objeto gravado no se corresponde con una manifestación general de la riqueza (fijate que no grava el total del patrimonio sino una parte del patrimonio de una persona que es tener un locutorio)
Gracias por preguntar. Saludos.
Profe: Gracias por las correcciones y para la prox te escribo donde corresponde.. Mati
ResponderEliminarqueria saber en que subdiario y donde se registran las notas de creditos dulpicadas
ResponderEliminarHola Anónimo!
ResponderEliminarSi tengo en mi poder una Nota de Crédito Duplicada es porque la he emitido yo.
Esta nota de crédito debería ser registrada como contraasiento de la operacion original. Por ejemplo si la nota de credito es por una devolución de ventas, debería ser registrada restando del subdiario de ventas.
Gracias por tu pregunta.
necesito informacion sobre los subdiarios egresos e ingresos, donde puedo sacar informacion teorica y practica, gracias
ResponderEliminarde donde empiezo a buscar un error en un subdiari? por favor ayudeme
ResponderEliminar100% dispuesto a darte una mano, pero me faltan datos para poder hacerlo: qué tipo de subdiario?, qué tipo de error?
ResponderEliminarSaludos y espero tu comentario.
holis yo keria saver cmo es el subdiario de compra y de venta la planillita seria x q necesito para el cole y no venden x aqui
ResponderEliminarpero no tenes ninguna imagen para saver como es la planilla por favor asi lo imprimo
ResponderEliminarpor fiss
ResponderEliminarme podia decir o explicar que es la oportunidad en el proceso contable por q no entiendo nada x ay si me explicas t puedo entender grax..
ResponderEliminarel profe santiago es el mejor de todos
ResponderEliminar:D
hola como estas profe soy ema, tengo una duda va varias, estoy haciendo el balance de ajuste y no entiendo cuando me dice los aquileres pagados por adelantado corresponden a los meses de octubre 2010/julio de 2011? la fecha de cierre es del 31/12/2010 osea lo tengo q registrar por que es posterior?
ResponderEliminarque se registra en el subdiario de ingreso-egreso, el en subdiario de compra y en el de venta..
ResponderEliminarhola me llamo mariano, queria saber en cual de los libro subdiarios registro una nota de debito (O) . gracias ..
ResponderEliminarHola ema!... primero te comento que me asombra que ya estén viendo operaciones del 2011!... todo un adelanto en el tiempo!.
ResponderEliminarPero te respondo igual: la clave está en que si estás parado al 31/12/2010 los alquileres que se han pagado por adelantado son los que van del 01/01/2011 al 20/07/2011. Por el contrario, los que van de 10/2010 al 31/12/2010 no son pagados por adelantado (te ayuda para entender una recta de tiempo).
Si entendiste lo anterior, el tramo que va de octubre a diciembre, al no ser pagados por adelantado tendrás que restarlo de esa cuenta y enviarlos a la cuenta Alquileres Pagados (ó perdidos, ó devengados). Para ésto deberás debitar Alquileres Perdidos y acreditar la cuenta Alquileres Pagados Por Adelantado.
Gracias por preguntar y volvé a hacerlo si no he sido claro.
Saludos.
Respecto de las preguntas sobre subdiario aclaro:
ResponderEliminar1) Las Notas de débito deberán ser registradas en el subdiario de ventas o de compras según la operación que le ha dado origen.
2) En el subdiario de compras se registran las facturas y las notas de crédito por operaciones de compra.
3) En el subdiario de ventas se registran las facturas y las notas de crédito por operaciones de ventas.
4) En el subdiario de caja o de ingresos y egresos se registran los movimientos de entrada y salida de efectivo.
Gracias por participar y espero la repregunta si no he sido claro.
Saludos.
hola qe tal, como andan?.
ResponderEliminaryo ando necesitando la explicacion de los subdiarios : compra, venta, ingresos y egresos, debido a qe tengo qe rendir jjaa, espero su resuesta.
si no es mucho pedir algunos ejemplos y ver alguno como qeda echo
Hola anónimo!, no tengo ningún problema en darte una respuesta, pero me gustaría conocer la pregunta!!!!!!
ResponderEliminarSi tenés pregunta duda no dudes en consultar, pero por el momento no cuento con ejemplos!
Saludos y gracias por participar del blog!
es que necsito saber como se hace los subdiarios esos, necesito lo teorico y lo practico.
ResponderEliminarlo que necsito saber es que cuando las registro en el subdiario compra, cuando en el de venta, y asi con el de ingreso y egreso, necesito saber que cuenta va a en cada uno. desde ya muchas gracias. espero tu respuesta.
ResponderEliminarHola profe tengo que resolver este ejercicio y no se como hacerlo, me podria ayudar ?
ResponderEliminar1-inicio mi actividad con 1300 acciones a 12 c/u
2-la integracion en efvo (25%) 1800 u a 15 c/u, 30 % con una cuenta en el banco y el resto en estanterias.
3-f/o por muebles $2000 mitad con cheque y mitad con pagare.
5-f/d 40 u $20 c/u mitad en efvo mitad con pagare
6-ncd por el ejercicio anterior.
7-f/d por 30 u a 22 c/u mitad con cheque y mitad a credito.
8-r/d por el pagare de la operacion 5
9-r/o por el pagare de la op 3
10-f/o por 80 u a $18 c/u mitad a credito y mitad con pagare.
Tengo que hacerlo en el libro diario, subdiarios y en el mayor.. pero yo no se el teorico de los subdiarios asi que no puedo hacerlo. le agradeceria si me puede ayudar
jajaj... tenés alguna duda o esperás que te haga toda la tarea?????
ResponderEliminarhola necesito ayuda sobre una cuenta de subdiario
ResponderEliminarhola soy mikaela! necesito pasar esto en un subdiario y nose como se hace!..
ResponderEliminar*Factura original A de mundial muebles por 3 estantes $150c/u(precio sin iva) abonado con cheque banco Macro.
*Recibo original por impuestos inmobiliarios del local $450 en efectivo.
*Factura orig A "Raser confecciones"RI por 15 camisas a $89c/u en cuenta cte..
si es posible lo mas rapido q puedas contesta!! graciass!!
hola, mira tengo una duda, es la siguiente:
ResponderEliminarel ejercicio dice: se emite el cheque 151 del banco nacion para el pago de 2000$ en concepto de alquileres.
no se como se hace, si me das una mano te lo voy a agredecer. Saluditos
Hola antonella, tendrías que debitar la cuenta Alquileres pagados y acreditar la cuenta Banco Nación Cuenta Corriente por $2000,00
ResponderEliminar(ojo!, este asiento lo haría con los datos que me pasás, tené en cuenta que este asiento se haría en base a pagar los alquileres del mes anterior al momento del pago).
Saludos
no podrian dar unops conceptos acerca de todos los subdiarios? muchas gracias
ResponderEliminarHola Profesor, buenas tardes. Tengo que pasar el subdiario de ventas al asiento resúmen en el libro diario... lo que no sé es de qué manera va registrado en éste último. Es decir, las cuentas a utilizar y la diagramación en el asiento. Gracias de ante mano.
ResponderEliminarSoledad
Hola KrTiaN, la idea del blog es trabajar sobre consultas, es muy extenso el tema sobre el cual pedis una exposición. Ahora bien, no tengo problemas de, si surge una pregunta puntual sobre el mismo, poderlo ver juntos.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Soledad. En el libro diario, al registrar el subdiario de ventas deberías ir registrando cada una de las columnas del mismo en el asiento. Así vas a encontrar columnas que refieren a lo vendido, para lo que registrarás el mismo bajo la cuenta contable que corresponda al haber. También encontraras seguramente columnas que refieren a la forma en que se cobraron estas ventas, que deberán ser registradas al debe.
ResponderEliminarQuerés pasarme las columnas (conceptos) del subdiario de ventas así armamos un asiento modelo?
necesito el concepto de subdiarios de caja y bancos !!!
ResponderEliminarHola!!, me gustaria saber si en la contabilidad centralizada se utilzan los subdiarios y si no llevo un sistema de fondo fijo es necesario que en los subdiarios use la cuenta puente "ventas al contado"???, graciasss!!
ResponderEliminarhola!por favor alguien me podria ayudar con una definicion?las cuentas de enlace q se utilizan los subdiarios es lo mismo que las cuentas de movimiento o son cuentas distintas!!
ResponderEliminarmañana tengo prueba y no se nada :( rindo subdiarios y no se que va en cada subdiario; un saludo a la gente de parque patricios y aguante huracan!!!!1
ResponderEliminarHola santiagoo!! como estas¿??
ResponderEliminarte deje un msj en facebook y por msn..tuve que recurrir a esta pagina porque nose como ubicarte..
espero que puedas contestarme..
Sandra Flores
hola soy gabriel una cancelacion de deuda en que subdiario va???
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