Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


martes, 2 de septiembre de 2008

LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Mensualmente existe la necesidad de determinar la posición mensual del Impuesto al Valor Agregado. Para poder realizarlo necesitaremos los subdiarios de IVA Compras y Ventas y las distintar registraciones que por las compras y las ventas hemos realizado en el Libro Diario.

En el siguiente link te acerco un ejercicio para practicar sobre el tema.

EJERCICIO PRÁCTICO DE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

Cualquier consulta, no dudes en plantearlo en este post.