Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


martes, 8 de julio de 2008

ESCRIBIR, ¿QUIEN? ¿YO? ¿VOS? ¿EL?

¿Cuántas veces nos pasa que leemos un texto que calificamos como “brillante”, claro, si se trata de algo escrito por otro, y más si ese “otro” es algún autor de renombre? ¿Cuántas veces hemos sentido inseguridad al enfrentar una página en blanco porque las palabras no surgen en ese momento en el que las evocás?
Seguramente alguna vez escuchaste que estas son sensaciones que experimentamos todos los que intentamos escribir textos para ser leídos por alguien, por más pequeño que sea ese texto. Pero también sabrás que no es un motivo suficiente para paralizar nuestra imaginación o nuestra creatividad. Y… que las palabras fluyen cuando menos se espera, y la creatividad recorre finalmente nuestra página que ya no queda en blanco, sino finalmente cubierta por algo maravilloso, tan maravilloso como el arte de escribir.
Las estrofas que vas a leer a continuación fueron escritas por chicos como vos: por los chicos de quinto año C. Ellos leyeron y analizaron el Martín Fierro, de José Hernández, un poema nacional cuyo protagonista es un gaucho de fines del siglo XIX que con su guitarra y su voz ponía de manifiesto algunas injusticias que vio y vivenció en la época en la que le tocó vivir. Lamentablemente, algunas cosas de nuestro país no han cambiado. Y los alumnos de 5ºC, con una mirada crítica y precisa hacia la realidad actual de la Argentina, han sabido plasmar con magistral profundidad, y a la manera de Fierro, algunos hechos que tanto yo como vos y todos los argentinos vemos y escuchamos todos los días: la inseguridad, la disputa entre el campo y el gobierno, los jubilados, los indigentes.
Te cuento que el mismo nivel de entusiasmo se notó en todos los poemas. Por esto, todos son valiosos por igual y estuvieron tan bien logrados que fue muy difícil seleccionar algunos para que los conozcas y disfrutes de ellos tanto como lo hice yo.
Comprobalo por vos mismo:

MIRADA CAMPESTRE - Vanesa Fleitas y Juliana Flores

PAYADA PA´LA CRISTINA - Martín Varela y Facundo Toniutti

¿Los leíste? Una justa combinación entre composición poética, realidad y humor. Una nueva ocasión en la que los alumnos sorprenden gratamente a sus propios profesores.
Quizás vos tengas tantas ganas de escribir como la tuvieron y siguen demostrando ellos y todavía no te animaste. Bueno, ahora tenés una gran oportunidad con el concurso literario cuyas bases ya fueron presentadas por tu profesor de Lengua. Quién sabe, tal vez te sorprendas vos mismo en tu faceta de escritor.


artículo publicado por la prof. Fabiana Nadra

domingo, 6 de julio de 2008

UNA TRIVIA PORQUE SI - UN NUEVO DESAFIO

Sí, un nuevo desafío en el blog. Y este es por el honor, ya sin nota, algo para pasar el rato. Como cuando de chico caía al potrero y se armaba un picadito, un "mezcladito".
Y acá tienen mi mezcladito, una trivia de cultura general a la que desafío a realizarla en menos de 5 minutos y obteniendo más del 75 por ciento de las respuestas correctas.
¿Temas?... un poco de todo, televisión, fútbol, historia, geografía, y por supuesto... CONTABILIDAD.
Premio?... ninguno... sólo el HONOR!
A JUGAR POR JUGAR!!!!

sábado, 5 de julio de 2008

NOTAS SOBRE EL PRIMER ENCUENTRO VOCACIONAL

El fin de semana pasado hemos vivido una experiencia profunda con un grupo de 26 chicos de los Quintos años.
En el mismo buscamos, a partir de distintas dinámicas, bucear en nuestro interior para encontrar las preguntas que nos hacemos y poder en base a esto planificar a futuro.
Quería dedicar un post especial para que puedas dejar tu comentario sobre el encuentro, sensaciones, sentimientos, recuerdos, notas, etc.
Refresquemos juntos esos días vividos. Mandá algunas fotos a empresarialblog@gmail.com y armemos entre todos un álbum.