Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


domingo, 27 de abril de 2008

TUTORÍAS

En este apartado se incluirán aquellas cuestiones que no refieren a las materias en sí pero que son de utilidad para el desarrollo personal del alumno. Se abarcarán temas varios como avisos sobre charlas en las universidades, fechas de inscripción a las mismas y todo tipo de material que pueda acercarles y que contribuya a este período de elecciones.

11 comentarios:

  1. Aca les dejo un link para todos aquellos que les interese. Es de la UBA, tiene todas las carreras que dictan y si hacen click en las mismas pueden ver los objetivos, contenidos, campo ocupacional y el plan de estudios. http://www.uba.ar/academicos/o_academica/c_grado/index.php

    ResponderEliminar
  2. Mira santiago el otro dia estuve charlando en una sobremesa con mi viejo y salio este tema de la carrera y la profesion:
    Me pregunto si estaba seguro de estudiar medicina, obiamente le conteste que si. Entonces el me dijo "estas dispuesto a ver personas sufrir, mirandote y pensando por favor curame porque me muero; estas dispuesto a que no te den las gracias los pacientes y que te critiquen si te equivocas porque estas tratando con sus vidas; y lo mas importante, estas dispuesto a sacrificar una vida familiar por lo que supuestamente te apasiona". Fue entonces que empece a pensar en todo esto pues no lo habia ni siquiera imaginado, y le dije si pa me gusta la medicina pero quiero tener una familia y no ver sufrir a la gente sino ayudarla. Fue así que llegue a la conclusion de que quería especializarme en fisiología (en esta no se trata con pacientes directamente). Pero me pregunto de nuevo "estas seguro de que te APASIONA medicina", yo le conteste si claro, entonces me dijo no te preocupes por lo que voy a pensar de vos si decidis estudiar otra cosa, porque por ahi yo te induje a estudiar esto porque yo lo estudie. Y yo creo que esto es lo que deben recalcar los padres el "no te preocupes podes cambiar de carrera si no te gusta".

    bueno perdon si los hice leer mucho (escribi un testamento mas o menos) es que crei q esto podia ayudarlos a decidir su futuro.
    Suerte
    Juan Carlos Kovacs...

    ResponderEliminar
  3. Esta re bueno esto jeje, me parece muy bueno un monton de aspectos del blog porque por ejemplo :
    Habia muchas veces en las que no entendia algo en contabilidad y no tenia manera de entenderlo. Asi entonces puedo plantear mis dudas aca.
    Esta es , si no me equivoco la etiqueta de tutorias, y bueno queria sab q hacer llegado el caso de presentar el proyecto de artes que estoy organizando. Como dirigirme al director , q argumentos usar y todo eso... porque estoy muy a full con esto y me gustaria que se realizase. Yo creo que un error te puede costar que te equivoques o no y que lo hagan o no .

    asi que bueno queria saber eso.

    fede 5 c

    ResponderEliminar
  4. Fede... el peor error quizá es paralizarse ante el miedo a cometer un error. Lo que sí me parece es que para presentar el proyecto tendrías que tener todo bien pensado, de modo de tener respuestas a toda pregunta. Sería bueno revisar "idea-diagnóstico-planificacion" a esto detallar cómo sería la "ejecución" y por último planificar el "control".
    Es más, cuando lo tengas armado, aunque sea el bosquejo, avisame y le damos un vistazo, te parece?

    ResponderEliminar
  5. Juan... GRACIAS!... me hiciste acordar a la charla que tuve con mi viejo allá lejos y hace tiempo cuando decidí dejar medicina!...
    Apoyate mucho en tus viejos, y pensá que si algo te APASIONA, todo es relativo, nadie te frena, nada te detiene.
    ANIMO.

    ResponderEliminar
  6. queria decir que me encanto lo que puso (kovijita) kovacs!
    me parecio re interesante como lo escribio! =) y muy bien que su papá lo trate asi! eso le da mucha mas tranquilidad a la hora de elegir (que no es su caso) o cambiar de profesion si es que no se siente seguro.

    yo todavia no se que qiero seguir, porque no tengo nada que me atraiga como para que sea mi profesion, y no es bueno lo que me pasa, ademas de todo porque no hay tanto tiempo para elegir como pensamos.
    por mi parte, mi familia no me presiona y la verdad que re bien con este tema, pero todavia no me puse a pensar sobre esto, es más,, no me siento para nada preparada como para ir a la facultad.

    igual me siento bien porque no me agarro el miedo que le agarra a todos con respecto a terminar la escuela, pero esperemos a que pase un poquito el tiempo y ahi seguro que si.

    :) bueno me voy porque escribi bastante y solo queria opinar por lo de kjovacs jeje,
    un saludo profe.

    y esta bueno que podamos poner lo que pensamos y plantearselo a un profe, se hace una relacion mas linda y puede conocer un poco mas a los alumnos, ademas de ayudarnos con nuestras dudas y proyectos.


    Claudia.

    ResponderEliminar
  7. Claudia: paciencia y dedicación. Sí que estás preparada para ir a la facu, en serio.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Bueno me pareció re importante lo que le contestaste (perdón si le molesta que lo tutee jaja) a este chico juan cuando le dijiste que lo que es paralizante es el miedo a cometer un error, porque me pasa que nunca tuve problema con ninguna materia, siempre pude llevar bastante bien ese tema y ahora en cuarto matematica me está costando mucho levantarla y eso me hace sentir mal, y me tira abajo y bueno creo q siempre hay una primera vez para todo, y de los errores se aprende, asique bueno queria comentar esto que me pasaba,
    Gracias, muy bueno el espacioo

    Saludos.
    Candelaria López

    ResponderEliminar
  9. Cande, qué pasó con Matemáticas?...
    Sabés qué?... cuando me pasa algo así, que siempre sucede, pienso en cuál sería la peor consecuencia de que ocurra lo que no quiero que pase. Normalmente eso hace que no lo vea tan terrible y sobre todo me ayuda a darme cuenta que tengo también mis limitaciones.
    Muy a menudo, como vos decís, pasa que si nos va en todo bien, nos acostumbremos a eso y nos achanchemos. Entonces nos vienen mal estos llamados de atención que son los que nos desafían, nos ponen a prueba y en definitiva nos ayudan a crecer.
    Dale para adelante que vos podés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Santiago gracias por contestar mi comentario, ayer tomo unos ejercicios en clase con nota y por suerte me salieron y pude levantarla =) El otro dia hablando con mi mama del tema, ella lo que me dijo fue que no es malo tener estos llamados de atencion como vos decis, ademas creo que me prepara a mi para mas adelante, cuando este en la facu y me vaya mal en algo, voy a poder seguir adelante,
    bueno gracias =)
    Saludos.
    Cande

    ResponderEliminar
  11. Cande: hiciste lo mejor y lo primero que tenés que hacer: hablar con tus padres. Me alegra mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.