Ejercicio 2: Realizar las registraciones en el Libro Diario, Libro Mayor y en la Planilla de Pre-Balance (planilla de 8 columnas).
1. 01/06 Inventario Inicial: se comienza la actividad comercial con el siguiente detalle: $ 48.000,00 efectivo; $ 126.000,00 de un local comercial; y $ 10.900 de deudas sin documentar a favor de terceros que no son por compra de mercaderías.
2. 06/06 Apertura de una cuenta corriente en el Banco Galicia, en la que depositamos el 60% del efectivo del punto 1.
3. 09/06 Factura A original por 900 unidades de artículos para la venta a $ 82,00 c/u. Forma de pago: 80% con cheques diferidos de la cuenta corriente del Banco Galicia a vencer dentro de 70 días al que nos agregaron un interés del 11% semestral y el resto en cuenta corriente comercial.
4. 14/06 Factura C original por artículos de librería para la oficina por $ 850,00. Forma de pago: en efectivo.
5. 17/06 Factura A duplicado por 280 unidades de artículos para la venta a $ 148,00 c/u. Forma de cobro: 80% con cheques comunes de terceros por lo que otorgamos una rebaja del 12% y el resto en cuenta corriente comercial.
6. 21/06 Factura A duplicado por 430 unidades de artículos para la venta a $ 148,00 c/u. Forma de cobro: recibimos un pagaré a cobrar dentro de 45 días al que le agregamos un interés del 1,90% mensual.
7. 23/06 Recibo original por el 50% de las deudas del punto 1. Forma de pago: endosamos parte de los cheques recibidos en el punto 5.
8. 27/06 Factura A duplicado por 150 unidades de artículos para la venta a $ 148,00 c/u. Forma de cobro: 35% en cuenta corriente comercial y el resto en efectivo por lo que otorgamos una rebaja del 15%.
9. 27/06 Factura A original por 400 unidades de artículos para la venta a $ 82,00 c/u. Forma de pago: 60% en efectivo por lo que nos otorgan una rebaja del 10% y el resto en cuenta corriente comercial.
10. 30/06 Preparar y registrar la posición fiscal del I.V.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.