Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


lunes, 30 de junio de 2008

TEST SOBRE ESTADOS CONTABLES

Test sobre Estados Contables. Sólo para practicar presioná acá.

Juego con las palabras. SOPA DE LETRAS CONTABLE. A ver quién es el primero que encuentra los 15 términos contables que están perdidas en esta mescolanza. Sólo si encontrás los 15, mandalos como comentario a este post.

sábado, 7 de junio de 2008

UNA BANDERA PARA MI CURSO

Proyecto Día de la Bandera para el nivel secundario.
En todo el territorio nacional, la bandera celeste y blanca señala pertenencia al suelo argentino. Desde chicos, asociamos un conjunto de colores dispuestos de determinada manera con la idea de nación y sabemos que existe una bandera en particular que nos convoca e identifica. Desde este enfoque se intentará desde el HACER, provocar en los adolescentes una toma de conciencia sobre el significado de la BANDERA NACIONAL partiendo de una bandera propia representativa del curso. Se priorizarán los valores del grupo, simbolizando su historia , sus recuerdos y su futuro.
Cada estado soberano en el mundo tiene su bandera, con sus colores y sus símbolos. Pero también se utilizan banderas en, por ejemplo el automovilismo o la náutica. En este último caso, al estar las embarcaciones muy alejadas entre sí, la comunicación entre ambas es mediante banderas y cada una de ellas tiene su significado. Y éste es precisamente el punto al que quería llegar.
Una bandera nos identifica con un país, una provincia, un club de fútbol o una determinada escudería. Una bandera representa a un conjunto de personas y no sólo a los intereses de algunos. Pero desde su concepción, una bandera también transmite los valores que sus creadores quisieron comunicar a través de ella. Y para esta comunicación se utilizan colores, formas, texturas, símbolos, escudos.
Hoy te invitamos a que confeccionen la bandera de su curso. Y para esto te proponemos los siguientes pasos:
1. Cuáles son los valores, los recuerdos y las proyecciones que como curso nos identifican.
2. Cómo podemos expresar con colores y/o símbolos esos valores.
3. Plasmar en la tela lo trabajado.
4. Escribir una breve reflexión sobre el significado de la bandera creada.
Cuestiones prácticas:
La medida de la bandera deberá ser de 0,90 mts. x 1,80 mts.
En el acto del 20 de Junio se expondrá y se explicará el significado de cada bandera.

Fiore se tomó un trabajo extra y nos comparte los link encontrados con los significados de los distintos colores. GRACIAS FIORE!

PROFE ACA ESTA EL LINK DE DONDE SAQUE LOS SIGNIFICADOS DE LOS COLORES
http://www.webusable.com/coloursMean.htm
tambienencontre...
http://www.florbilbao.com/colores.htm
http://www.elbuhosabio.com/colores/significado.php
http://www.euroresidentes.com/horoscopos/colores/colores-signos.htm
http://www.duamu.com/re/articulo/590/id/590/articulos-significado-de-los-colores-web.html