Finalidad del Blog

Creemos firmemente en que los conocimientos no sólo se imparten, sino que también son creados y realimentados desde la experiencia personal y grupal. Es así que se propone este blog para la discusión, ampliación y profundización de los temas impartidos en el aula. De esta manera en este sitio encontrarás definiciones, ejercicios, preguntas, respuestas y todo lo que atañe al programa de nuestras materias contables.También se publicarán aportes, trabajos y curiosidades que si bien no son estrictamente de la materia, creemos que aportan al conocimiento general.Gracias a todos por los aportes que seguramente nos harán llegar.

ADELANTE. Te invitamos también a colaborar con la construcción de este espacio, planteando tus dudas o respondiendo también a las cuestiones planteadas por otros compañeros.


martes, 29 de abril de 2008

OTRO ACERTIJO

Bueno, aprovechen la hora de Informática, pero.... alguien puede responder este acertijo?

Tres amigos van a comer a un restaurante. Comen lo mismo y la cuenta es de 25 pesos. Cada uno paga con un billete de 10 pesos. El mozo trae 5 pesos de vuelto, cada uno toma uno y le dejan 2 de propina. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesos, así que hemos gastado 9 x 3 = 27 pesos, que con los 2 pesos de la propina hacen 29 pesos. ¿Dónde está el peso que falta?

34 comentarios:

  1. No hay otra moneda de 1 peso, te cuesta un huevo encontrar ni los bancos tienen

    Guido Corallo

    ResponderEliminar
  2. HACE CALCULOS SANTIAGO, la cuenta es de 25 pesos, dejaron 2 de propina y eso hace 27 pesos, cada tipo se lleva 1 peso= 3$

    ESO HACE 30 PESOS
    asdadsadjsahkjsahdkhfkasdhfsdfd

    LO SAQUE???

    flor vilchez. 5to C :D

    ResponderEliminar
  3. El peso que falta se encuentra en los $0,33 que tiene cada uno de los 3 amigos ya que 25 divido 3 da 8.33.

    lukitas castiello
    5C

    ResponderEliminar
  4. El acertijo esta mal hecho, o la respuesta esta en el error, ya que no suman 29, los 2$ se suman a los $25 que gastaron, y sobran $3 que son los que se llevan $1 cada uno de los amigos.
    Es un razonamiento boludo, pero es adonde llegamos los pibes de 5to c

    Guido josi mauro mauro matias

    ResponderEliminar
  5. LEONEL CICHELLO ESTA ACA CONMIGO Y ME AYUDO ASDADSADKHSAKFHADSKLFHSKADF
    DALEEEEEEEEEEEEEE LO SAQUE?!?!?! VALIERON LA PENA CINCO AÑOS DE MATEMATICA Y CASI LLEVARMELA EL AÑO PASADO?!?!?! aaaaaaaaaaa

    nada, aguante estar al gas en computacion :D



    Flor Vilchez y Leonel Cichello :)

    ResponderEliminar
  6. LA CUENTA DEL RESTAURANT ES 25 MAS LOS DOS PESOS DE PROPINA ES 27 DE MODO QUE CADA UNO PONE 9 PESOS, POR ESO CADA UNO TOMO UN PESO DEL VUELTO.

    PALERMO MATIAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. No falta ninguna peso. Cuando razonan de esa forma, están contando dos veces la propina (que ya está incluida en las 27 pesos). El gasto total fue de 27 pesos (25 de la consumición + 2 de propina).


    juliana flores 5 c y tatiana ponce

    ResponderEliminar
  8. Daniela Pucciarelli 5ºC
    no sobre ningun peso, porque si de la propina nos devolvieron 5 y dejamos 2 de propina, y nos llevamos 3 pesos y los repartimos entre tres mas la suma total de la cuenta suman los 30$ que pagamos
    (el moso trajo un billete de 2$ y tres monedas de 1 peso)

    ResponderEliminar
  9. federico nattkemper y leonel mouzo dicen
    No falta ningun peso. Cuando razonan de esa forma, están contando dos veces la propina (que ya está incluida en los 27 pesos). El gasto total fue de 27 pesos (25 de la consumición + 2 de propina).

    ResponderEliminar
  10. No sobra nada, porque el vuelto ya esta repartido, y lo que gasta cada uno son 8.33, o sea... que 0.33 son (redondeado) $1, que seria el que falta.
    Ivanna Suppa, Mariana Vazquez, Alejandra Flores.

    ResponderEliminar
  11. naaaa prooo! es deacuerdo a la interpretacion que le demos :)
    no falta un peso

    Si la cuenta es de $ 25 mas $2 = $27
    Cada uno se lleva $1
    $ 27 + $ 3 = $ 30

    Natasha y Claudia 5to "C"

    ResponderEliminar
  12. AHORA TENGO YO UNO PARA VOS!!!

    EN UNA HABITACION VACIA UN HOMBRE SE ENCUENTRA AHORCADO, SOLO EN LA HABITACION ESTA LA SOGA EN LA CUAL EL HOMBRE SE AHORCÓ Y UN CHARCO DE AGUA DEBAJO DE ÉL, EN EL PISO
    ¿COMO HIZO PARA AHORCARSE?

    VARELA 5C

    2 AMIGOS JUEGAN UN PARTIDO DE TENIS A 5 SETS. AL CONCLUIR EL PARTIDO AMBOS 2 GANARON 3 SETS
    ¿COMO ES POSIBLE?

    ResponderEliminar
  13. el peso no esta, el orden de los factores si altera el producto.
    luna, rosa 5C

    ResponderEliminar
  14. EN UN TREN.. 'SMITH' ,'ROBINSON', Y 'JONES' SON EL FOGONERO.. EL GUARDAFRENOS Y EL MAQUINISTA.. PERO NNOO EN ESE ORDEN..

    A BORDO DEL TREN VIAJAN 3 COMERCIANTES QUE TIENEN LOS MISMOS APELLIDOS.. EL SEÑOR SMITH, EL SEÑOR ROBINSON Y EL SEÑOR JONES.

    1 EL SEÑOR ROBINSON VIVE EN DETROIT

    2 EL GUARDAFRENOS VIVE EXACTAMENTE ENTRE CHICAGO Y DETROIT

    3 EL SEÑOR JONES GANA EXACTAMENTE 20 000 DOLARES ANUALES

    4 EL PASAJERO QUE VIVE MAS CERCA DEL GUARDAFRENOS GANA EXACTAMENTE EL TRIPE QUE EL GUARDAFRENOS

    5 SMITH LE GANA AL FOGONERO CUANDO JUEGAN AL BILLAR

    6 EL PASAJERO QUE SE LLAMA IGUAL QUE EL GUARDAFRENOS VIVE EN CHICAGO..


    QUIEN ES EL MAQUINISTA?


    Adivinate ese... y despues llamame

    Los pibes de 5to c

    ResponderEliminar
  15. No falta ningun peso. Cuando razonan de esa forma, están contando dos veces la propina (que ya está incluida en las 27 pesos). El gasto total fue de 27 pesos(25 de la consumición + 2 de propina).



    Juliana Flores y Tatiana Ponce 5 "C"

    ResponderEliminar
  16. el problema dice qe tres amigos ponen nueve pesos por lo tanto eso quiere decir qe en la cuenta incluyeron lo dos pesos de propina y los tres pesos restantes se lo repartieron entre ello:
    $25(cuenta) +$2 (propina) + $3 (que es lo qe se repartieron) eso da un total de $30
    por lo tanto no falta ningun peso solo que en la cuenta tmb esta incluida la propina d el mozo

    antonella candeloro de 4B

    ResponderEliminar
  17. TE DEJOO ESTE YO A VOSS ... SI LO SACAS ME PONES UN 1 EN LA AGENDAAA A RE :p


    Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

    MICA 4º "C"

    ResponderEliminar
  18. responda el de varela...

    ResponderEliminar
  19. $25 + $2= $27
    $30 - $3= $27
    $9 x 3= $27
    ¡CHA-NAAAAN!

    humanística tiene aguante con matemática.

    (¡JÁAAAAAAAAAAAAAAAJAJA!)

    ResponderEliminar
  20. No falta un peso
    Es un error en la interpretacion

    Si la cuenta es de $ 25 mas $2 = $27
    Cada uno se lleva $1
    $ 27 + $ 3 = $ 30

    ResponderEliminar
  21. che... aguanten que estoy laburando!!!... prometo intentar contestar los acertijos uno por uno... aunque el del oso me desconcertó.

    ResponderEliminar
  22. Estuve dos años intentando resolverlo.. creo que no me pone en una posicion muy buena hasta que me di cuenta qe si lo empezabas a sumar en vez de restar el peso nunca falto :)


    Ayma 4ºC

    ResponderEliminar
  23. muchachos... hay algo mas dificil?

    Varelita: para el ahorcado veo dos respuestas posibles
    1. hubo una brutísima inundación y el hombre este se puso la soga al cuello y esperó hasta que el agua baje. (muerte lenta y jodida)
    2. el personaje este se compró una buena barra de hielo, se subió a la misma y lo mismo... esperó a que se derrita. (podría haber llevado una silla y no me hacía pensar tanto.

    Ahora vamos con el partido de tenis. Si es al mejor de 5 sets es imposible jugar 6 sets. Lo único que se me ocurre es que estos dos amigos estén jugando un partido de dobles, con lo cual han ganado obviamente. Resultados posibles: 3-0 . 3-1 . 3-2

    ResponderEliminar
  24. Mica: mañana acercame la agenda así cumplo con lo que me pedís. existen dos únicos lugares en el planeta en donde se puede dar lo que decís. Veamos, el recorrido que estás planteando parece ilógico porque si bien recorre sur-este-norte, vuelve al mismo lugar, y si yo lo probara acá en mi casa, me encontraría a dos cuadras de la misma. Por lo tanto, tengo que pensar en una figura triangular. Unico lugar que puede darse: los polos. como se dirige al norte, POLO NOrte es el lugar. Los osos en esos lugares, salvo algún "rarito", debería ser blanco.
    Gracias por el desafío... son muy lindos los osos blancos y me dan muchísima lastima verlos en el zoológico, pero fue fácil.

    ResponderEliminar
  25. Guido, mató tu respuesta y es cierto, no hay monedas por ningún lado. el que me mató con su acertijo es algun vivillo de 5c. No se quien es el maquinista ni el fogonero ni nada. Pero denme tiempo. Los demás no ayudan?.... ah son vivos... me dejan solo en esto... hoy llegué con la cabeza seca, pero mañana vemos...
    Igual veamos si alguien lo saca. Por las dudas no se llama De Martín no?

    ResponderEliminar
  26. jaja fuimos guido los mauros y josi los del acertijo del maquinista, y es im-po-si-ble.
    Esta muy buena esta idea del blog, te tengo que averiguar eso que hablamos, un saludo santiago
    me voy a dormirr.
    Estuviste ahi nomas cn De Martin, cerquita cerquita..

    Guido Corallo 5c

    ResponderEliminar
  27. JAJAJAJAJA ES RE DIFICIL EL DE ESO OSO :) AHORA ME FIJO SI LO ADIVINASTE, PORQUE CAPAZ HICISTEE TRAMPA (?) IGUAL TE DOY LA AGENDA PARA QUE ME PONGAS EL 10 DE LOS TRES ERRORESS :)
    BESO PROFE :)

    MICA 4 º "C"

    ResponderEliminar
  28. LO DE LA MONEDA DEL RESTAURANT SEGURO SE LA DEBE HABER QUEDADO EL MOZO ALTO VIVO NO? Y SINO NO SE.. PUDO HABERSE CAIDO AL PISO

    ResponderEliminar
  29. y...cabio la moneda
    jajaja


    santiago entraste al youtobe a lo qe te habiamos dicho el ooooooooootroooo dia?

    era M1CEST (es un 1)

    bueno me ceve dejando comentarios asiq basta

    chau

    ResponderEliminar
  30. Sí que lo ví!... y la verdad que en casa se preguntaban qué pasaba que me reía solo!...

    ResponderEliminar
  31. y cual es el resulltado entonceees?

    ResponderEliminar
  32. la respuesta del del oso es :color blanco.

    por que es un oso polar, creo que deldel polo norte, porque bajo por un meridiano despues camino por un paralelo y como subio por otro meridiano llegó al punto de partida, que es el polo norte.

    jaja lo saque es facil pero hay que hacerlo con el mapa del libro de geografia jaja
    = me ayudo un poco mi mama.

    ResponderEliminar
  33. aca te dejo otro acertijo:
    se reunieron en mi casa tres amigos (Alberto, Benito y Carlos) a los que pienso sorprender con un truco de magia.

    Coloco tres objetos en la mesa: Un anillo, un bolígrafo y una caja de cerillas. Dejo también un plato con 24 avellanas. A Alberto le doy una avellana del plato, a Benito le doy dos y a Carlos le doy tres. Finalmente les propongo que se guarden uno de los tres objetos cada uno sin que yo lo vea (las avellanas no cuentan). Para ello salgo un momento de la habitación.

    Una vez se han guardado los objetos, vuelvo y les propongo lo siguiente: Sin que yo lo vea, la persona que agarro el anillo, debe tomar tantas avellanas como yo le di. La persona que tiene el bolígrafo, debe agarrar el doble de las avellanas que yo le di y la persona que tiene la caja de cerillas debe agarrar cuatro veces el número de avellanas que yo le di sin que yo lo vea. Para darle más emoción, les digo que cada uno se coma sus avellanas. Para ello, salgo de nuevo de la habitación.

    Al volver, veo que quedan 6 avellanas en el plato… ¿Quien agarro la caja de cerillas?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.